VOLVER A LAS RAÍCES:
EL CASO DEL LITIO EN EL NORTE ARGENTINO
Y LA VULNERACIÓN DEL DERECHO A UN AMBIENTE SANO.

VIERNES 6 | 19:00 h

A modo de cierre de este CIDPA 2020 en el presente conversatorio pretendemos escuchar las problemáticas de las comunidades de los pueblos originarios en primera persona, poniendo en valor y resignificando su sabiduría ancestral en conexión armónica con el ambiente y sus elementos vivos. Y para ello conoceremos el caso del litio en el Norte Argentino y la vulneración del derecho a un ambiente sano.

EL CASO DEL LITIO EN EL NORTE ARGENTINO Y LA VULNERACIÓN DEL DERECHO A UN AMBIENTE SANO

Pía MARCHEGIANI. (Arg.)Directora de Política Ambiental en la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN). Docente e Investigadora del Global Studies Programme de FLACSO Argentina. Abogada (Universidad de Buenos Aires). Magíster en Estudios Globales (Universidad de Friburgo, Alemania y Universidad de Kwazulu-Natal, Sudáfrica). Candidata a Doctora en Ciencias Sociales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Argentina).

COMUNIDADES AFECTADAS. Clemente FLORES. (Arg.)Kolla. Productor de camélidos. Presidente de la Comunidad Aborigen “El Angosto“. Representante de comunidades en defensa del territorio y del agua.

 

 

Share on facebook
Share on whatsapp