JUSTICIA AMBIENTAL I.
COMPETENCIA, TRÁMITE ADMINISTRATIVO Y ÓRGANOS ESPECIALIZADOS

JUEVES 5 | 17:00 h

Luego de haber comprendido los derechos de acceso a la información y a la participación ciudadana. En este panel comenzaremos a desandar otro de sus pilares que es el acceso a la justicia ambiental especializada a partir de las bases y estándares que establece el Acuerdo de Escazú con la pregunta guía. ¿Qué significa y qué representa para Argentina?

Horario: de 17:00 a a 18:30 h

Nestor CAFFERATTA. (Arg.)Secretario Causas Ambientales de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Argentina (CSJN). Vice Director de la Especialización en Derecho Ambiental de la Universidad de Buenos Aires. Profesor y titular de Cátedra en Régimen Jurídico de los Recursos Naturales y Ambiente de la Universidad del Salvador- Unidad Pilar. Director de la Revista de Derecho Ambiental – Editorial Abeledo Perrot.

Anibal FALBO. (Arg.)Director de la Clínica Jurídica Ambiental de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Profesor Ordinario Adjunto por concurso de Derecho Administrativo II en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.Abogado egresado de la Universidad Nacional de La Plata.

Sebastián LLORET. (Arg.)Secretario Relator en Ambiente e Intereses Difusos (por concurso) de la Procuración General del Ministerio Público de la Provincia de Salta, Argentina. Profesor en Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de Salta (UNSa). Director de la Especialización en Peritaje Ambiental de la Universidad Católica de Salta (UCaSal). Director-normalizador del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales de la UNSa. Investigador “A” UCaSal. Consultor externo del PNUMA/ONU y del CEJA/OEA. Profesor de grado en Derecho Ambiental (UCaSal). Profesor de posgrado en Derechos de Incidencia Colectiva (UNSa); Ambiente y Pobreza, y Desarrollo Sustentable Global (UCaSal). Máster en Derecho Ambiental, Universidad del País Vasco, España.

Share on facebook
Share on whatsapp