CONVERSATORIO
CON JÓVENES ACTIVISTAS AMBIENTALES

JUEVES  5 | 19:00 h

Continuando con la idea del Foro de Jóvenes por el Ambiente que surgió en la primera edición del CIDPA 2019, con el objetivo de articular los diálogos, las miradas, los imaginarios y la construcción política en clave intergeneracional, en esta segunda edición del CIDPA 2020 invitamos a la dinámica de conversatorio a representantes y activistas de diferentes movimientos juveniles.

Máximo MAZZOCCO. (Arg.)Fundador de Eco House, una de las organizaciones socioambientales con más voluntarios de Argentina (ecohouse.org.ar), y co-fundador de la Alianza x el Clima Argentina (alianzaxelclima.org) , la coalición de organizaciones que incidió para lograr las 5 movilizaciones históricas por el clima, la Declaración de Emergencia Climática y Ecológica, la Ley Nacional de Cambio Climático, entre muchos otros. Recientemente, fue seleccionado como Youth Leader por las Naciones Unidas, declarado como “personalidad destacada de C.A.B.A.” por la Legislatura Porteña y premiado como uno de los 10 jóvenes sobresalientes de Bs. As. (Junior Chamber International).

Rosario Díaz GARAVITO. (Perú)Fundadora y Directora Ejecutiva de The Millennials Movement, Coordinadora del Caucus Regional LAC del Grupo Principal de Niños y Jóvenes de las Naciones Unidas. Becaria de la Fundación Obama y graduada del Master en Desarrollo Internacional y Políticas de la Escuela de Harris – Universidad de Chicago y parte del #YouthPowerPanel para los ODS. “Women Champion” 2015 – 2016 del Movimiento Global para el Empoderamiento Económico de Mujeres de ONU Mujeres; ex Voluntaria de Naciones Unidas para la Iniciativa de Pobreza y Medio Ambiente PNUD; alumni de la Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas YLAI – 2016 y del programa UNLEASH 2017. Especialista en Agenda 2030 y Planes de Desarrollo Sostenible y Políticas Juveniles para el Desarrollo Sostenible. Su trabajo ha sido reconocido por la Vice Presidencia de Perú, la Coordinación Regional del Sistema de Naciones Unidas en el Perú, la Campaña del Milenio de Naciones Unidas y AIESEC Internacional con el premio Líderes por la Paz.

Bruno RODRIGUEZ. (Arg.) Cofundador de Jóvenes por el Clima Argentina. Embajador argentino ante la Cumbre Mundial de Jóvenes por la Acción Climática 2019. Amnistía Internacional le entregó a él y al grupo que lidera el premio Embajador de Conciencia. Estudiante de Ciencias Política en la Universidad de Buenos Aires.

JÓVENES POR EL CLIMA SAN LUIS:
Ma. Luz EGGEL (Arg.)  (estudiante de Biologìa Molecular y Farmacia de la UNSL, militante feminista y de Jovenes por el Clima SL).
Bernardo FIGUEROA GARRO (Lic. en periodismo, UNSL). Militante en Jóvenes por el Clima San Luis. Docente en las carreras de periodismo y Comunicación Social y en la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria y Bioética del Sur en la Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de San Luis.

INTEGRANTE DE LA RED DE INFORMACIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL JIMENA MUR. (Arg.)Estudiante avanzada de Derecho en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de San Luis. Integrante desde 2018 hasta la actualidad del Proyecto de Extensión Universitaria “Red de Información y Educación Ambiental”. Ha sido Pasante de Investigación del Proyecto de Investigación “Régimen Político y Cultura Política” línea de políticas públicas ambientales. Ha participado en carácter de asistente, colaboradora, coordinadora en diversos Seminarios, Congresos, Escuelas, Cursos. Fue Becaria de la Escuela Internacional de Invierno sobre Litigación Ambiental por la Universidad Nacional del Litoral. Becaria del Curso Objetivos del Desarrollo Sostenible: aportes para un nuevo liderazgo por la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Nacional de Jujuy avalado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

 

 

Share on facebook
Share on whatsapp