AMBIENTE Y DESARROLLO PARTE 1:
RESPUESTAS DESDE LAS NUEVAS ECONOMÍAS

MARTES 3 |  15:00 h

El desarrollo como objetivo político y la sustentabilidad como una expresión que adjetiva el desarrollo, marca una modalidad en su implementación, lo que ha tenido profundos debates en diferentes ámbitos de discusión. Ello nos conduce a pensar que los nuevos contextos requieren de nuevas respuestas. En este panel reflexionaremos sobre los aportes de la economía: internalización de costos ambientales, economía PHI, blockchain y soluciones con propósito, y la propuesta de la economía de Francisco.

Horario: de 15:00 a 17:30

Julieta MELENDEZ. (Venezuela)Emprendedora social. Co-fundadora de Visceral, agencia de sostenibilidad. Líder del movimiento global Giving Tuesday para Uruguay. Master PM4R y Diplomada en Empresario Social en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA). Enfocada en el desarrollo de impacto en los negocios para LATAM a través de la incorporación de los ODS en los modelos de negocio.

Alex PRYOR. (Arg.)Emprendedor social: regenerando la selva conquistó EE.UU. Fundador de la empresa Guayakí, una de las primeras Empresas B de América, Alex ha asumido el desafío de regenerar 60 mil hectáreas de Selva Misionera en Argentina, Brasil y Paraguay y crear más de 1.000 puestos de trabajo con salario digno para el año 2020. La empresa trabaja incluyendo a productores de yerba mate orgánica certificada y bajo sombra de especies nativas de la Selva Misionera. El objetivo es la regeneración, conservación y el desarrollo de las comunidades mediante la comercialización de sus productos a base de yerba, en Estados Unidos y en Canadá. Es miembro del consejo regional latinoamericano de IMO, certificadora Suiza de productos de comercio justo. Miembro invitado del consejo de la Fundación Vida Silvestre. Nacido y criado en Argentina, ha sido testigo de las causas y consecuencias de la deforestación.

Alejandro SEWRJUGIN. (Arg.)Graduado en Ciencias Económicas (UBA). Miembro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de CABA. Hacktivista, Emprendedor Social, Autor y Profesor Universitario. Creador de una nueva teoría del valor que impulsa una Economía Global Sostenible e Inclusiva, bajo una perspectiva humana; buscando contribuir a alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para su Agenda 2030.

Francisco Tomás PRIETO MORALEDA. (España)Abogado especializado en Conflictología – ADRS/ODRS, (mediación, negociación, abogacía colaborativa, arbitraje). Especialista Delegado en Protección de Datos. En los últimos años he apostado por la innovación, el emprendimiento y la tecnología, volcándose en Economía Phi con el proyecto de #RealCoinODRS como embajador de Economía Phi. Consultor en Al2 Consultoría de Blockchain. Autor del libro Guía Urgente de eMediación y Abogacía Online.

Klaus da SILVA RAUPP. (Brasil). Es candidato a doctorado en Teología y Educación en Boston College – universidad jesuíta (EE.UU.). Su principal investigación es sobre el currículo de educación religiosa católica con enfoque en la justicia económica (y sus intersecciones con la enseñanza social católica, la teología de la liberación, el reconstruccionismo social, la pedagogía crítica, etc.). Obtuvo su Maestría en Teología Sistemática en la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul (Brasil), y ha estado enseñando en el campo teológico desde 2007. Actualmente, está contribuyendo directamente al proceso del evento “La Economía de Francisco”, y también está involucrado en trabajo teológico-pastoral en la Arquidiócesis de Boston (EE.UU.). También es Abogado en Brasil desde 1998 con especialización en derecho tributario, y actuando hoy día en favor de la internacionalización de tech companies brasileñas.

“>

Share on facebook
Share on whatsapp